I Concurso RoqueChef Junior “FIESTAS DEL BARRIO DE SAN ROQUE 2016”

COMPARTIR:

20 cartel roque chef copia

BASES roque chef junior 2016 1_2

I CONCURSO ROQUECHEF JUNIOR

FIESTAS DE SAN ROQUE 2016.

Introducción. El concurso denominado “ROQUE CHEF JUNIOR” es organizado por la junta directiva del Barrio de San Roque y Restaurante Maralba de Almansa, y se desarrollará en las Fiestas del Barrio que son del 8 al 16 de Agosto.

 

1ª.     Objeto.

 

Este CONCURSO tiene la finalidad de encontrar al equipo de niños que mejor cocinen de Almansa. A tal fin, todos los candidatos deberán demostrar sus habilidades y sus conocimientos en la cocina.

 

2ª.     Normas aplicables al concurso.
El concurso se rige por las presentes reglas particulares, accesibles en la Oficina de Turismo de Almansa, situada en la Casa del Festero. El mero hecho de la participación, implica la aceptación incondicional de las mismas.

La organización del acto se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier concursante/aspirante que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso o del CONCURSO.
3ª.     Convocatoria e Inscripción.

 

Podrá participar cualquier persona física nacida en los años 2005, 2006 o 2007 (o con edades comprendidas entre los 9 y 11 años) y que esté debidamente autorizado por sus representantes legales.

No podrán participar aquellas personas que no hayan presentado en tiempo y forma la inscripción al concurso.

 

4º.     Plazos.

 

Las inscripciones se entregarán debidamente cumplimentadas en la Oficina de Turismo, antes del 8 de Julio de 2016.
       Fases de selección de concursantes.
La participación en el CONCURSO está condicionada a la superación de las siguientes fases de selección:
1ª FASE. PRESENTACION DE SOLICITUDES.

Los representantes legales (padres o tutores) de los candidatos deberán completar el formulario de solicitud de conformidad con los términos y condiciones contemplados.

 

2ª FASE. CASTINGS PRESENCIAL

La organización se pondrá en contacto con los participantes inscritos de la primera fase y les convocará a la realización de un casting presencial, en las cocinas del la Escuela Taller del Ayuntamiento de Almansa, donde tendrán que presentar un plato de libre elección, que será montado y decorado en ese momento. Cada grupo aportará todo el material que necesite para dicha elaboración, así como para la presentación. La finalidad de esta fase es el conocimiento personal de los aspirantes y la evaluación de sus capacidades como cocineros, mediante la realización de distintas pruebas, y la posterior selección de los finalistas para participar en el concurso.
3ª FASE. “I CONCURSO ROQUE CHEF JUNIOR”

Es el concurso en sí, que se realizará el jueves día 11 de Agosto a partir de las 18.30 de la tarde en el Auditorio del Parque de los Coloma, coincidiendo con las Fiestas de San Roque.

 

Los participantes tendrán que preparar y presentar los platos indicados por el Chef Fran Martínez, en un tiempo limitado. El jurado valorará y dará a conocer su veredicto.

 

 

6º.     Jurado y Sistema de valoración.

 

El jurado estará compuesto por diferentes representantes festeros, y profesionales de la hostelería local.

 

Se valorarán los siguientes aspectos: sabor, presentación del plato, agilidad, limpieza, coordinación, trabajo en equipo, compañerismo, imaginación, creatividad, uniformidad en el vestuario,…

 

 

7º.     Premio.
El equipo ganador obtendrá un premio consistente en Material de cocina variado, para incentivar y motivar la educación culinaria de los niños, un Diploma que acredita su participación en este concurso, y como premio especial:

 

Una comida/cena en el Restaurante MARALBA (Primera y única ESTRELLA MICHELIN de la provincia de Albacete)

 

 

8º.     Cesión de derechos.

 

El hecho de participar en el concurso lleva implícito la aceptación de estas bases y conlleva la cesión del derecho a la obtención de imágenes y su divulgación, respetando siempre la legalidad.

 

 

. Cualquier asunto no reflejado en estas bases será resuelto por el grupo de organización del acto.