Exposición fotográfica “Viaje con nosotros”

COMPARTIR:

exposición fotografica viaje con nosotros

PERIODO: 6 febrero al 1 de marzo de 2014
HORARIO: laborables de 10 a 22 h
sábados: de 11 a 14 / domingos: cerrado

 

La exposición conmemorativa del X aniversario de la Residencia de Mayores, muestra la vida cotidiana del centro y sus usuarios.

 

Como dice su autor, Antonio Cuenca, en realidad la exposición es el resultado de unas pocas fotografías, o una selección de entre más de 200 fotografías que se hicieron con el fin de documentar el trabajo diario de la Residencia de Mayores “Castillo” de Almansa, El resultado es por lo tanto un “VIAJE CON NOSOTROS….” A través del día a día en la Residencia: del cómo viven los residentes y el que hacen
Y, paralelamente, también de aquellos usuarios del centro de día, que salen de su casa, son recogidos por un vehículo adaptado para ello, y llevados a la residencia, el desayuno, las actividades normales de un día, leer la prensa, ver la televisión, las actividades cognitivas, las sesiones de terapia ocupacional, gimnasia, rehabilitaciones, la visita al médico, cocina, manualidades etc.
También he querido plasmar a todo ese grupo de grandes profesionales que de una manera humana hacen más llevadera la vida en la residencia, El fisioterapeuta, el terapeuta ocupacional, los enfermeros-as, la médico, la asistente social, la psicóloga, y como no todos los auxiliarles, las cocineras, los monitores, los voluntarios, las encargadas de la limpieza, los coordinadores, las peluqueras, etc.
Al comienzo del trabajo, me puse una bata blanca como cualquier otro auxiliar o enfermero y, poco a poco, fui formando parte de esa gran familia. Finalmente fui el fotógrafo o el retratista ―así era como me llamaban― cuando preguntaban por mí o por cómo me iba. Al principio algunos no querían salir en las fotos, pero poco a poco fueron rompiendo el hielo, y al final hasta posaban, aunque el trabajo de modelos lo hicieron estupendamente bien, ya que ellos hacían lo que habitualmente hacían a diario ser ellos mismos yo solo tuve que plasmar el momento con mi cámara.