DIAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA

COMPARTIR:

decortallado

Días europeos de la Artesanía

Los próximos 1, 2 y 3 de abril se celebrarán los “Días Europeos de la Artesanía”, iniciativa de proyección internacional promovida por la Fundación EOI – Fundesarte para dar una mayor visualización a la actividad artesana.

“Días Europeos de la Artesanía” plantea concentrar en los tres días mencionados, actividades presentadas por los profesionales artesanos, asociaciones, escuelas de artes aplicadas, centros de artesanía y corporaciones locales de todas las Comunidades Autónomas y 10 países europeos. La finalidad es difundir las propuestas bajo una misma campaña de comunicación, optimizando así su impacto sobre la población en general, nacional e internacional.

Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el año 2002.

De los cinco artesanos seleccionados para representar a Castilla-La Mancha, se encuentra el almanseño Miguel González Gómez  de “Decortallado”. Almansa se suma al objetivo común de mostrar al ciudadano el mundo del patrimonio y de la creatividad en el marco de los oficios artesanos, mediante una oferta de actividades para todos los públicos en torno al sector de la artesanía.

http://www.diasdelaartesania.es/node/2498?i=5&r=08&atelier=1&manifestation=1&centre=1&nb=5#.VuroQ6T2bIU

La repercusión de este proyecto, cuya web española de “Días Europeos de la Artesanía” en la pasada edición, fue la segunda más visitada después de la francesa, con más de 8.600 visitas de duración media superior a los 4 minutos, convierte “Días Europeos de la Artesanía” en una oportunidad para dar a conocer los oficios y los talleres artesanos.

Para el registro de actividades de los “Días Europeos de la Artesanía”, se encuentra activa la página web www.diasdelaartesania.es cuya finalidad es promocionar el programa de las distintas actividades de este acontecimiento, que serán visualizadas desde todos los países adheridos a esta iniciativa.

decortallado